lunes, 4 de marzo de 2013

PROYECTO MÉDICO DE FAMILIA SUPERÓ LAS 2 300 ATENCIONES EN CONSULTAS EXTERNAS DURANTE EL MES DE FEBRERO



Profesionales de salud del Proyecto Médico de Familia de la provincia de Huaura, a través de los sietes consultorios ubicados en el AA.HH. Los Pinos, AA.HH. San Judas Tadeo, El Paraíso y la Tablada, brindaron 1156 consultas externas. Asimismo, en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, los nueve consultorios del proyecto, situados en el AA.HH. Asunción 8, Josefina Ramos, Asociación Popular El Sol y la Asociación Buenos Aires, lograron alcanzar las 1 164 consultas externas, sumando un total de  2 320 atenciones en consultas externas.

Adicional a esto se brindaron 310 atenciones en odontología, 182 atenciones en psicología, 251 atenciones en nutrición y 151 atenciones en estimulación temprana (solo en Huaura).
Durante el mes de febrero en la provincia de Huaura se logró identificar casos nuevos de pacientes con antecedentes de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad y problemas de hiperlipidemia (exceso de grasas en la sangre) en adultos mayores

En el caso de de las personas con glucosa alterada (mayor a  200 mg/ dL) y con diagnostico de diabetes mellitus tipo 2, se les derivo al Hospital Regional de Huacho, de igual forma los casos detectados de hipertensión han sido referidos al servicio de cardiología del nosocomio general de Huacho y actualmente vienen recibiendo el tratamiento y visitas domiciliarias por parte de los Médicos de Familia,  con el objetivo de evitar futuras complicaciones como derrames e infecciones en el caso de los pacientes con  diabetes.

“Este resultado es el esfuerzo que día a día hacen los profesionales de salud, a través de las  visitas domiciliarias, las campañas y las atenciones que se dan en los 16 consultorios que tenemos” señaló el Coordinador General del Proyecto Médico de Familia, Dr. Ángel Conga Humareda.

El constante abastecimiento de medicamentos es otro factor que nos permite brindar un mejor servicio en salud integral, las capacitaciones del personal, el contar con equipos básicos, el trabajo coordinado con la Dirección Regional de Salud – DIRESA y la Red de Salud Huaura Oyón, hacen que los resultados se vean reflejados en las cifras que estamos alcanzando, finalizó el Dr. Ángel Conga Humareda.









No hay comentarios:

Publicar un comentario