Ante el inicio del año escolar y continuando con el trabajo preventivo, los profesionales de salud del consultorio Nº 02 del AA. HH. Los Pinos del Proyecto Médico de Familia, llevaron a cabo las charlas sobre “Prácticas claves en el desarrollo del niño”, “Enfermedades prevalentes en la infancia”, “Prevención de accidentes en el hogar” y “Lonchera saludable”, dirigido a padres de familia de los PRONOEIs Misericordia y Primeros Pasos del AA.HH. Los Pinos.
Con relación al tema sobre “Enfermedades prevalentes en la infancia”, la Dra. Nataly Mostacero Montalvo, explicó que se enfoca la atención de los menores de cinco años en su estado de salud más que en las enfermedades que ocasionalmente pueden afectarlos. De este modo, reduce las oportunidades perdidas de detección precoz y tratamiento de enfermedades que pueden pasar inadvertidas para los padres y para el personal de salud, con el consiguiente riesgo de agravarse y de presentar complicaciones.
De igual forma la nutricionista, Lic. Soledad Susano Estela, recomendó a los padres de familia el consumo de alimentos básicos en una lonchera y que contribuyan en la nutrición y rendimiento físico y mental de sus hijos en las horas de clases.
“Las loncheras deben contener carbohidratos, proteínas, grasas y vitaminas. Cabe precisar que reemplazan las comidas principales del día. Los padres deben formar hábitos alimentarios saludables en los niños, y descartar el consumo de dulces, golosinas, embutidos y gaseosas, que genera caries dental, sobrepeso, obesidad, diabetes y colesterol elevado”, finalizó la profesional en salud.
A su turno la Lic. En Enfermería, Migda Rivera Sanroque, trató el tema sobre “Prevención de accidentes en el hogar”, ante lo cual precisó que se debe tener muchísimo cuidado y es necesario poner en marcha planes de seguridad en el hogar para evitar las caídas, los golpes, cortes, quemaduras y ahogamientos, por ello recomendó mantener el suelo libre de obstáculos y evitar las superficies resbaladizas, colocar barandillas en las escaleras, asimismo señalo que se deben guardar los medicamentos y productos de limpieza, finalmente recomendó alejar a los niños de la cocina y situar los objetos calientes fuera de su alcance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario