Lavarse las manos es una de las maneras más fáciles y efectivas para prevenir una serie de enfermedades, desde los sínotmas del resfriado y la gripe a la Hepatitis A y la diarrea infecciosa. Asegúrese de que está lavándose las manos en la forma correcta siguiendo estas técnicas.
Agua tibia y jabón
El agua caliente funciona mejor para la limpieza de las manos. Sin embargo, siempre debe usar una buena cantidad de jabón para matar los gérmenes o virus persistentes. ¡El agua caliente por sí sola no lo logrará!
Cambie las manos
El tiempo de lavado
Lávese las manos hasta llegar a las muñecas durante unos 15 segundos, o aproximadamente el tiempo que demora en recitar el alfabeto.
Enjuague y Repita
Por último, enjuague sus manos por completo hasta que todo el jabón se haya escurrido. Luego, utilice estas técnicas cada vez que lave sus manos. Los momentos más importantes para lavarse las manos son cuando se está preparando la comida, después de ir al baño, o cuando alguien en el hogar, incluido usted, padece síntomas de resfriado y gripe. Según un estudio realizado por Procter & Gamble, los niños menores de un año de edad corren mayor riesgo de contraer enfermedades graves o morir a causa de diarreas o infecciones derivadas de la falta de higiene. Al desarrollar el hábito de lavarse bien las manos en el hogar, usted está ejercitando uno de los pasos más sencillos y eficaces para garantizar la salud adecuada para usted y su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario