El Poder Ejecutivo oficializó hoy la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, cuyo objetivo es la promoción y protección efectiva de la salud pública en este sector de la población en el país.
De acuerdo a la ley 30021, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se supervisará la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas para reducir las enfermedades vinculadas con el sobrepeso y obesidad, así como males crónicos conocidos como no trasmisibles.
El texto también fomenta la actividad física, la implementación de kioscos y comedores saludables en las instituciones de educación básica regular.
La norma señala que el Ministerio de Educación promoverá la enseñanza de la alimentación saludable e incorporará en el diseño curricular nacional de la educación básica regular y los no escolarizados, programas de promoción de hábitos alimentarios que contribuyan a mejorar la nutrición.
Además, en coordinación con el Ministerio de Salud se realizarán campañas y charlas informativas dirigidas a los alumnos y padres de familia.
Respecto a la publicidad dirigida a los niños, niñas y adolescentes menores de 16 años, la norma precisa que la difusión por cualquier soporte o medio de comunicación, no debe incentivar el consumo de alimentos y bebidas no alcohólicas, con grasas trans, alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas.
De igual forma, declara de interés la creación de Observatorio de Nutrición y de Estudio del Sobrepeso y Obesidad, como herramienta de monitoreo que permita suministrar información sobre este mal y sus efectos en la salud de los niños, niñas y adolescentes.
Las entidades encargadas de supervisar el cumplimiento de la ley serán el Ministerio de Educación, los gobiernos regionales y las unidades de gestión educativa local.
Fuente: RPP Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario