La lactancia materna constituye el mejor alimento para el óptimo desarrollo del organismo humano lo que asegura su buena nutrición y reduce los riesgos que el bebé padezca de sobrepeso, informaron los especialistas del Hospital Nacional “Dos de Mayo”.
Además, señalaron que las mujeres que dan de lactar recuperan la figura más rápido después del embarazo, a comparación de las que utilizan fórmula.
Este beneficio en el peso del bebé, se debe a que la leche materna tiene la cantidad de grasa necesaria, no se acumula excedente en el cuerpo, mientras que la madre que da de lactar utiliza la grasa de su organismo para formar la leche.
“Al ser alimentado el niño con leche materna, además de ingerir las calorías necesarias para cubrir sus necesidades energéticas, recibe los nutrientes que le ayudarán al mejor desarrollo de su aparato digestivo y el sistema nervioso central, que redunda en su mejor funcionamiento”, dijeron.
Más beneficios
- Los bebés que lactan de forma exclusiva en los primeros 6 meses, tienen mayor facilidad para una mejor digestión de los alimentos en el futuro.
- Los que toman leche materna tienen menos posibilidades de enfermarse que aquellos que no lo hacen.
- Recientes estudios inciden que la lactancia materna prolongada más allá de 2 años desarrolla mejores aptitudes desde el punto de vista de socialización, son más sociables y predispuestos.